«

»

jul
04
2012

ANTOFAGASTA: RESTAURACIÓN DE EX ESTACIÓN DE TRENES

El Seremi de Obras Públicas recorrió el edificio para constatar su actual estado, que es de avanzado deterioro.

Esta tarde se procedió a realizar una avanzada de reconocimiento a las instalaciones del Edificio del Ferrocarril Arica – La Paz, el cual presenta un notable estado de deterioro y que obliga a un proceso de restauración en el menor plazo posible. La visita fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto a representantes del Gobierno Regional, Consejo de Monumentos, Consejo de la Cultura y Desarrollo Social.

Tras su recorrido, el seremi del MOP, indicó que “es urgente, establecer los consensos con los organismos técnicos y financieros, para poder en muy corto plazo iniciar al proceso de restauración. Hemos observado que el edificio tiene problemas estructurales, por lo que es necesario realizar el diagnóstico y generar el diseño correspondiente para su restauración”.

Se informó además, que a mediados del próximo mes, la Dirección de Arquitectura del MOP tendrá la formulación técnica que se presentará al Ministerio de Planificación y Desarrollo social, para que se otorgue el plazo de continuidad, la recomendación técnica y poder preparar los recursos para el diseño con el GORE.

Fuente: MOP | www.gerdauaza.cl