AZA realizó la mayor destrucción de armas de la historia.

Cerca de 20.000 armas de fuego fueron fundidas y convertidas en acero nuevo para la construcción en la Planta Colina de AZA. El cargamento provenía de la incautación de armas a la delincuencia, la entrega voluntaria de la ciudadanía y elementos dados de baja por las fuerzas armadas, especialmente de Carabineros de Chile.

VER GALERÍA DE IMAGENES

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que desde 1990, fecha en que comenzó esta campaña, se han destruido 152.000 armas de fuego. AZA comenzó en 2005 a participar en este programa, facilitando sus instalaciones para la destrucción efectiva de armamento.

El Gerente General de AZA, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que “hoy estamos reciclando 20 mil armas, que equivalen a cerca de 8 toneladas y que se suman a los más de 500 millones de kilos de chatarra ferrosa que reciclamos cada año y que son convertidos en acero nuevo para la construcción, infraestructura, minería y otras actividades. Todo esto en un proceso operacional de excelencia que garantiza la calidad de nuestros productos y el cuidado del medio ambiente”.

El ejecutivo destacó que esta es la primera actividad pública donde se utiliza la nueva imagen y logo de AZA, empresa que lleva 64 años fabricando acero para la construcción a partir del reciclaje de chatarra.