Jul 25 2017

Cambio climático y sustentabilidad formarán parte de malla curricular de colegios.

La Presidenta Michelle Bachelet comprometió en su última Cuenta Pública, la incorporación de esta temática en las mallas curriculares de la educación básica y media de nuestro país, con el objetivo de incentivar el compromiso de las personas con el cuidado y la protección del medio ambiente.

En el documento propuesto por el Ministerio de Educación, resaltan dos ideas importantes:

  • Se señala como fundamental que los estudiantes desarrollen actitudes que los lleven a valorar el medioambiente que hace posible la existencia de sus sociedades.
  • Se busca promover una conciencia de la interrelación que existe entre ser humano y medio, haciendo énfasis en la necesidad de construir una sociedad sustentable como una condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Las asignaturas en las que se pretende impartir estos conocimientos son Ciencias, Educación Ciudadana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Tanto en el plan común como en los electivos se contemplan varios objetivos de aprendizajes que buscan analizar y evaluar la fragilidad del medioambiente y la explotación que se hace de los recursos naturales, la interacción entre el medio y las personas en el contexto de una sociedad democrática, así como promover una ciudadanía activa y responsable en la promoción y aseguramiento de la sustentabilidad de la democracia y el desarrollo.