«

Ago 11 2017

Gerdau participa en Seminario de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile.

La Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE) organizó el 6to Seminario de Proyectos, donde se mostraron proyectos de construcción realizados en diversas regiones de nuestro país, así como las problemáticas y soluciones a las que se debieron enfrentar los ingenieros.

En esta oportunidad, Luis González, asesor de Gerdau, realizó una presentación sobre Enfierradura Industrializada en la construcción del Hospital de Talca, donde se abordó de qué forma se resolvió el requerimiento del mandante, ya que el proyecto utilizó alrededor de 6.400 toneladas de enfierradura.

Asimismo, dio a conocer la gestión de cómo se fabricó la enfierradura en planta industrializada, se trasladó a la obra y se montó, lo que permitió obtener diversos beneficios como menor mano de obra, menor pérdida de piezas metálicas y una gestión de despacho a tiempo de acuerdo a los avances del proyecto.

Al término de la actividad, el presidente del jurado de la AICE premió al proyecto más destacado, que en esta ocasión fue “La rehabilitación de oficinas en Lima”, que estuvo a cargo de René Lagos Engineers.