Mar 27 2017

Gerdau participó en Seminario Internacional Sobre Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Sustentabilidad

En su constante compromiso por generar buenas prácticas con el medio ambiente, y transmitir las experiencias que se realizan al interior de la organización, Gerdau participó en el Seminario Internacional sobre Análisis de Ciclo de Vida y Sustentabilidad para los Sectores Productivos de Chile, organizado por el Centro de Innovación UC.

La actividad tuvo dos paneles de discusión donde especialistas nacionales e internacionales analizaron tendencias y casos de estudio en ACV, con énfasis en la toma de decisiones para el desarrollo sustentable.

En esta oportunidad, el gerente de marketing de Gerdau, Alexander Wotherspoon, expuso sobre la implementación de modelos de ecoeficiencia basados en ACV.

“Para nosotros es un tremendo orgullo estar hoy compartiendo nuestra experiencia en el prestigioso Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica.  Como organización, hemos puesto especial énfasis en crear una cultura de respeto al medio ambiente en nuestros trabajadores y en generar ventajas competitivas a partir del desarrollo y la gestión de los atributos ambientales de nuestros productos”, comentó Wotherspoon.

El seminario se desarrolló en dos paneles de discusión donde participaron especialistas nacionales e internacionales, quienes analizaron las últimas tendencias en ACV y compartieron experiencias con el público asistente. Entre los oradores, destacó la participación de los docentes provenientes de University College Dublin, el profesor y experto en sustentabilidad, Nicholas Holden, y del investigador en valorización de residuos y desechos, Thomas Oldfield.