Abr 21 2017

La chatarra de Gerdau en exposición del fotógrafo Rodrigo Opazo.

El muestra del destacado fotógrafo chileno, Rodrigo Opazo, estará exhibiendo hasta el 29 de abril en la Galería Animal (Nueva Costanera 3711, Vitacura).

“Los seres humanos desaparecen corpóreamente hasta mostrar una ciudad, puntos escogidos de ella, donde no hay nadie. Me interesa el ser humano que está al margen de la sociedad, abandonado”.

De esta forma, Rodrigo Opazo sintetiza la evolución de sus fotografías que captan desde los gitanos, pasando por las fiestas religiosas para seguir con cementerios, edificios abandonados y lugares de la ciudad deshabitados, para llegar a los deshechos acero.

Estos últimos fueron retratados en nuestra planta Colina, donde se puede apreciar la chatarra que es recopilado a través de nuestra red de chatarreros y que le permite a nuestra empresa, producir acero para la construcción en Chile.

Rodrigo Opazo es hijo del pintor Rodolfo Opazo y de la bailarina María Pía Cousiño, se formó artísticamente en su propio hogar, a lo que sumó estudios de arquitectura. Un viaje a la India lo impulsó a incursionar en la fotografía.

Actualmente está en un proyecto más conceptual que aborda “Los siete pecados capitales”, y pronto cumplirá otro de sus anhelos: fotografiar la cárcel. “Seguiré trabajando en torno a la deshumanización del ser; a la vez, buscando sus huellas, siempre, hasta mi muerte”, señala el artista.