NATALIA DUCO SE LUCIÓ EN MUNDIAL DE BEIJING

El 15 de agosto fue un día que Natalia Duco, lanzadora de bala y becada por Gerdau AZA, no olvidará muy rápido. En Beijing, la capital China, rompió el récord sudamericano y chileno se su especialidad, con un lanzamiento de 15 metros con 48 centímetros durante  el Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en esa ciudad. La marca, además, le permitió conseguir la sexta posición en su clasificación y  pasar a la fase final del campeonato.

Lamentablemente, en la última etapa no logró repetir la marca y su mejor tiro fue de “sólo” 14 metros con 38 centímetros, lo que la ubicó como la duodécima mejor lanzadora del mundo, a pesar de haberse enfrentado a atletas que compiten una categoría sobre la de ella. La ganadora de la prueba fue la neozelandesa Melisa Boekelman con una marca de 17 metros 66 centímetros, logrando récord mundial juvenil.

La entrenadora de Natalia, Dulce Margarita García, manifestó que “Natalia cumplió y nuestro objetivo era llegar a la final y lo logró, pues llegó en óptimas condiciones físicas y técnicas a este mundial juvenil. Estamos contentas y doy gracias a todos quienes nos están apoyando, en especial a la empresa Gerdau AZA”

Las primeras impresiones de Natalia, luego de finalizar su prueba fueron “Para mí el haber llegado a la final fue lo más importante. Claro que no estuve bien en la serie de lanzamientos, pero me voy contenta porque siendo menor, logré el récord sudamericano de esta categoría y con ello el récord nacional juvenil”.

Fuente: www.gerdau.cl