VOLVIÓ A BRILLAR NATALIA DUCO EN PANAMERICANO JUVENIL

La balista nacional, Natalia Duco Soler, becada por la empresa siderúrgica Gerdau AZA, volvió a brillar al obtener medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juvenil de Atletismo, realizados en el estadio de Ibirapuera Sao Paulo, Brasil.

La sanfelipeña y recordwoman nacional y reciente campeona sudamericana juvenil en el lanzamiento de la bala, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de su categoría, con una marca de 16.40m. La medalla de plata fue para la estadounidense, Nneka Ugochukwu con un registro de 14.52. El bronce fue para la brasileña Renata Tavares S. con una marca de 13.96.

La marca registrada por Natalia Duco en estos campeonatos, viene a ser su tercer mejor registro, después de los 16.87 realizados a principios de abril (Valparaíso). En el reciente sudamericano juvenil efectuado en el mismo país logró una marca de 16.67m. La deportista, en lo que va de temporada atlética ha estado por encima de los 16 metros., confirmándola como la mejor lanzadora nacional del momento.

La próxima competencia que tendrá la balista nacional, serán los Panamericanos Adultos que se realizarán entre el 22 al 29 en Río de Janeiro, Brasil.
 
Fuente: www.gerdau.cl