Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
 Facebook Twitter LinkedIn      --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

Catálogo

Bodega Los Boldos

El proyecto Los Boldos es una nave de Bodegas de 2600 m², ubicado en el sector de Valle Grande en Lampa.

Se estructura en marcos rígidos de vigas celulares y Costaneras de Techo JOISTEC®, Las cuales poseen una luz de 14 m, permitiendo separar los marcos a una distancia mayor a la posible con otras soluciones constructivas.

Joistec® es un sistema constructivo muy liviano, tal es así que permite el montaje de los elementos que lo componen con equipos muy sencillos, como lo es un camión pluma.

La separción entre marcos de 14 m permite obtener una planta mucho mas limpia y una baja densidad de columnas, esto permite manejar mejor el layout.


La baja densidad de acero en la cubierta permite aprovechar mejor el uso de las cubiertas traslúcidas, además demuestra lo livianas que pueden ser las estructuras diseñadas con JOISTEC®.

Las Joistec requieren unos elementos llamados bridging los cuales funcionan como colgadores y rigidizan el sistema.

Las Joistec funcionan como costaneras y sobre ellas se apoya el panel de cubierta. Los arriostramientos de techo llegan a una Joistec que funciona como puntal, para ello en el manual de diseño existe un procedimiento de cómo verificar estos elementos.

En el caso de este proyecto, los arriostramientos de techo son barras redondas y pasan a través del alma de las Joistec.

   


La cuantía de acero del proyecto es de 24 kg/m², incluyendo las columnas de viento y las costaneras de muro. Una solución alternativa con marcos a 7 m tendría una cuantía de acero de 27.5 kg/m² aproximadamente, obteniéndose un ahorro de un 15% en la estructura completa, sin mencionar el ahorro por tener menos fundaciones.

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.


Planta Colina: Panamericana Norte 18.968
Planta Renca: La Unión 3070.
Tel. +56 2 26418683